Adán y Eva, exposición, Diluvio Universal, Exposición, fotografía, Génesis, Adam, Eve, Exhibition, postphotography

Cartel de la exposición Los Días del Diluvio, sobre la obra del mismo nombre del poeta Antonio Alcaide Soler. Exposición en Ronda (Málaga) y Armilla (Granada).

Exposición colectiva en Poble Sec, Barcelona.

Exposición en La Oficina, Almería.

exposición, tejidos invisibilizados, fotógrafas, cuidados, mujer, marzo
Cartel de la Exposición "Tejidos Invisibilizados".

Exposición colectiva de mujeres fotógrafas "Tejidos invisibilizados", sobre la mujer y los cuidados.
Comienzo: 27 de marzo  de 2019.
Lugar: La Oficina de Almería
Gracias a la comisaría de la exposición Ana Cayuela M por este necesario proyecto que se suma a las reivindicaciones de este luminoso marzo de 2019.
Aquí podéis ver el teaser de la exposición:

https://vimeo.com/322339924

Muestra de arte en Génova, The Journey of Souls

souls, drops, space, universe, life after death, Genoa, exhibition, photo manipulation, Leoni Art

L'Arrivo es mi obra seleccionada para la Muestra de Arte "The journey of souls", abril de 2019 en Génova.  Solamente 8 obras de todo el mundo han sido seleccionadas.

 

L'Arrivo es una obra realizada al alimón con el poeta granadino Antonio Alcaide Soler, quién preparó estos versos para la muestra: 

 

 LA LLEGADA

 ¿Qué cielo cantaré

si no es para todo ser humano? 

Aunque pudiera llegar, 

ver la puerta entre las estrellas, 

no la atravesaré

si alguien nos falta,

si la escalera no es nuestra.

 

EXPOSICIÓN MUNDIAL DE ARTE VISIONARIO, GÉNOVA del 15 al 30 de noviembre de 2018.   (Palacio Doria Spinola de Génova).

LeoniArt Project, International Contemporary Art Exhibition, postphotography, art, velmock, certification

 

PREMIOS

Mención de Honor en la Convocatoria Open Call de la plataforma Life Framer. El juez ha sido el fotógrafo británico Martin Parr.

Y esta es la precisa nota que el equipo de Life Framer ha escrito sobre La habitación de Hotel:

“Simplemente titulada The Hotel Room, Esperanza presenta una meditación impresionante sobre la pérdida y la soledad. Capturada en brillantes contrastes de luz y sombra, la luz brillante que inunda la habitación y atraviesa el cuerpo de su habitante es un simple dispositivo metafórico que comunica devastación pero tal vez también esperanza: un dolor anhelante por lo que se ha ido, y un indicio de optimismo para lo que sigue. Combina una sensación de misterio con una poderosa resonancia emocional, y como los hoteles son lugares de fugacidad, su ubicación se siente particularmente adecuada ".

 Life Framer

 

“Simply titled The Hotel Room, Esperanza presents a stunning meditation on loss and solitude. Captured in brilliant contrasts of light and shadow, the bright light flooding into the room and through the body of its inhabitant is a simple metaphorical device that communicates devastation but perhaps also hope – a yearning grief for what is gone, and a hint of optimism for what is next. It combines a sense of mystery with a powerful emotional resonance, and with hotels being places of transience its location feels particularly apt.” – Life Framer

Lágrimas verdaderas, collage digital. Esta obra ha resultado ganadora del Primer Certamen de De lo bizarro y lo bello (2029), cuyo premio consiste en su exhibición permanenete en Boadilla de Rioseco (Palencia). La  muestra de arte contemporáneo es una iniciativa denominada Arte Contra el Olvido:

El proyecto "Arte contra el olvido", surgido en Boadilla de Rioseco (Palencia) ha logrado dar forma a una enorme galería de arte a cielo abierto en la que figuran obras de artistas de la talla de Luis Gordillo, Roberto González Fernandez o Antonio López.

 Reportaje que el equipo de "La aventura del saber" realizó sobre esta iniciativa:

Stormy night for Frida ha sido galardonada con el Tercer Premio en el IX Certamen de Fotografía de la Fundación NMAC de Vejer de la Frontera, cuyo lema de esta edición trataba "De lo animal".

Esta foto fue tomada una noche de tormenta en la que los truenos sonaban muy cerca. A Frida le aterran los truenos, los petardos y cualquier ruido sorpresivo, inesperado y contundente. Y, ¿a quién no?

Imagen ganadora en la 7ª edición del Concurso de Fotografía Creativa y que será expuesto en: https://www.fotocreativaba.com/fotocosabagallery